jueves, 7 de enero de 2010

TICs -Tecnologías en Educación

Por casi dos años he estado trabajando en un proyecto de incorporación de las TICs en la educación, lo cual personalmente me ha parecido un honor y una gran oportunidad de aprendizajes y desarrollo. Una de las personas que he conocido en este devenir ha sido Cristóbal Cobo Romaní...

1. Tras diez años de esfuerzo constante para mejorar los logros educativos mediante la inversión de enormes cantidades de dinero en TIC, investigaciones actuales evidencian que el acceso y el uso de las TIC no son garantías para una mejora en el rendimiento de los estudiantes.
2. Existen antecedentes de distintos países que demuestran que no existe una correlación entre el nivel de acceso a las TIC y el porcentaje de uso que se hace de ellas.
3. Hay muy poca evidencia científica para medir la eficacia de la tecnología en el aprendizaje.
4. Estos resultados indican no sólo la necesidad de adoptar un amplio rango de mejoras en el sistema educativo, sino también en términos de políticas públicas, que deben ir mucho más allá de la adquisición de las TIC.



Es sumamente interesante escucharle, además de leerle, cuenta con estudios sumamente interestantes y generadores sobre el asunto de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).
Recientemente ha compartido a través de su blog, un estudio que ha desarrollado con la Universidad de Oxford.

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